Cumplir años siempre es un acontecimiento y, cumplir 91 años, aún más. El pintor Joan Miralles celebró ayer por la noche su 91 aniversario con una fiesta a la que asistieron tanto amigos como familiares. Todos querían estar cerca del artista en tan señalada fecha para poder felicitarle en persona y desearle un feliz cumpleaños.
La fiesta se celebró en Deià, en la casa que el pintor tiene en la localidad. Engalanada para la ocasión, la possessió iba recibiendo a los invitados con sus mejores galas. Joan Miralles quiso saludar y abrazar a los asistentes. Todos venían en calidad de amigos y no como políticos o pintores. El vicepresidente de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià estaba pletórico. Iba de un lado a otro, demostrando su excelente estado de forma. El pintor, que trabaja intensamente en su estudio en sus nuevas creaciones artísticas, se sintió arropado, en todo momento, por los suyos y, también, por aquellas personas que le admiran desde hace tiempo.
El cumpleaños de Joan Miralles fue, en realidad, el pasado 27 de junio. Sin embargo, el artista decidió trasladar la fecha a ayer. El buen tiempo y un cielo despejado, repleto de estrellas, protagonizaron la velada y felicitaron, a su manera, al pintor. No podían fallar en un día tan especial.
L. Moyà