El Ajuntament de Palma ha plantado en la plaza Llorenç Cerdà nuevos árboles, en concreto bauhinias (bauhinia candicans) en sustitución de los denominados falsos pimientos (schinus molle).
Fuentes municipales señalaron que estos árboles han sido sustituidos por la remodelación de la plaza y porque no han dado el rendimiento esperado en cuanto a su capacidad para dar sombra. En la actualidad se ocupan del mantenimiento y cuidado de los árboles de Ciutat dos empresas ajenas al Consistorio palmesano. Dichas empresas se encargan de reponer un árbol cuando muere y de cuidarlo cuando está enfermo.
La inspección en las distintas zonas de Palma en donde hay árboles la sigue realizando el Ajuntament de Palma, que vigila y comprueba si están en buen estado. Cada año se cambian o sustituyen unos 500 árboles en Ciutat, entre otras causas por muerte natural, agresiones o accidentes. Además, durante el mismo periodo de tiempo se plantan también unos 500 árboles nuevos, por lo que en total cada 12 meses Palma cuenta con alrededor de 1.000 árboles diferentes a los que había.