El Govern confía en que las compañías aéreas que operan en los vuelos interislas (Air Europa, grupo Spanair, Air Nostrum y Air Berlín) opten por aceptar las condiciones que se van a imponer una vez se declaren estas rutas de servicio público, cuya resolución se procederá antes de que finalice este año, según declaró ayer la consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, tras reunirse con el director general de Aviación Civil, José Ignacio Estaún.
Cabrer explicó que ha refrendado con el Ministerio de Fomento el texto para la aprobación de la declaración de servicio público, cuyos trámites, dijo, «están muy encauzados. Además de incluirse vuelos entre Palma y Eivissa y entre Palma y Maó, la declaración incorporará un trayecto diario entre Menorca y Eivissa». A pesar de que el texto no hace referencia a los vuelos del archipiélago con la Península, aclaró que «no significa que en una segunda fase no se incluyan».
Cabrer señaló que, además de aplicar una tarifa máxima, se incorporará un descuento mínimo del 10 por ciento para los jóvenes de menos de 22 años, los mayores de 65 años, los equipos federados de la Comunitat Autònoma y los enfermos que necesiten recibir atención sanitaria en Mallorca.