La comunidad jesuita del colegio de Monti-sión rindió, ayer noche, un homenaje a los padres Josep Lluís Cortés y Ramón Aguiló por sus 50 años de dedicación al sacerdocio. El homenaje, que consistió en una misa concelebrada y un refrigerio en el claustro colegial, fue recibido por ambos sacerdotes con la satisfacción de quienes han dedicado su vida a la fe y a la educación.
Previo al acto público la comunidad jesuita organizó una comida de compañerismo a la que asistieron familiares, amigos y ex alumnos de los dos homenajeados. El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, no quiso perderse la comida de compañerismo organizada para rendir homenaje al padre Cortés, que fue su profesor y de quien afirmó guardar un grato recuerdo.
El padre Cortés dijo ayer a Ultima Horaque «he dedicado 65 años de mi vida a la religión, 50 de ellos como sacerdote» y matizó que si volviera a la adolescencia «probablemente elegiría otra vez la vida que he llevado, nadie sabe lo gratificante que es dedicar tu vida a divulgar la palabra de Dios y sus enseñanzas».