La Fundació Sa Nostra subvencionará este verano un total de 17 proyectos solidarios en Balears con una inversión de 42.600 euros, lo que permitirá organizar muchas actividades en la que está prevista la participación de más de 2.200 niños y adolescentes con problemas de marginación, drogas o afectados por minusvalías. Así lo comentó ayer el presidente de la Fundació Sa Nostra, Llorenç Huguet, en el acto de firma de los convenios con las 12 entidades de Mallorca que han obtenido el apoyo económico de la fundación. La aportación de Sa Nostra en Mallorca es de 35.200 euros para un total de 13 proyectos presentados por una docena de asociaciones.
Para el conjunto del año, sin embargo, se presentaron 146 proyectos, de los cuales 86 han obtenido una subvención. En Menorca, de los 28 presentados 14 han sido premiados, mientras que en Eivissa y Formentera han obtenido ayudas 11 programas de actividades de 16 candidaturas. La responsable del área asistencial de la Fundació Sa Nostra, Gemma Cardona, informó sobre la importancia de las actividades de verano y de que en estos meses se proporcione a los niños y adolescentes un ocio «de calidad» en el que puedan relacionarse con los adultos en un ambiente relajado, que sea provechoso para su formación y complementario a las actividades familiares.
Los 13 proyectos solidarios asignados en Mallorca son los siguientes: Centro de dinamización social infantil y juvenil Es Ferreret de la Associació de Veïns del Camp Rodó que acoge a 120 niños en situación de riesgo social. Un segundo proyecto subvencionado es el presentado por la Associació de Joves Navegants de Balears destinado a 300 niños y jóvenes en situación de riesgo. El tercer proyecto subvencionado ha sido presentado por el grupo infantil y juvenil de la parroquia de La Soledat, dedicado a más de 50 niños y jóvenes, de clase media y baja de la popular barriada de Palma.