La Unidad Móvil de Información y Captación de la Comandancia General de Balears fue presentada ayer por altos mandos del Ejército en el castillo de San Carlos. Se trata de un vehículo mixto adaptable, de la marca Mercedes, modelo 208 DF Sprinter, reconvertido interiormente y dotado con los medios adecuados para desarrollar labores de información al público.Está previsto que inicie en fechas próximas su desplazamiento por los diferentes municipios del archipiélago balear y ciudades de la península, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que las unidades de la Comandancia General de Balears y el Ejército de Tierra ofrece a los jóvenes, chicos y chicas, que deseen ingresar como soldado profesional.
La dotación del vehículo la integran tres personas, un oficial, un suboficial y un soldado. El vehículo se complementa con un punto de información desplegable, que actúa bien en coordinación con el vehículo mixto adaptable o bien aisladamente, en función del lugar donde se desarrolle la acción. Las Fuerzas Armadas cuentan hoy con un total de 135.000 hombres y mujeres, de ellos, cerca de 75.000 soldados y marineros, que según los mandos del Ejército trabajan donde más se les necesita.
La suspensión del servicio militar obligatorio, el 31 de diciembre de 2002, marcó un antes y un después en la historia de las Fuerzas Armadas, completando un proceso de reformas de las mismas -modernización y profesionalización- felizmente concluido, necesario para una España que había renunciado a su tradicional aislamiento para participar plenamente en la comunidad internacional. El vehículo presentado ayer facilitará la labor de captación de nuevos soldados profesionales.