Los principales destinos de los viajes de los ciudadanos de Balears fueron en 2002 las propias Islas (29,6 por ciento del total), Andalucía (18,1 por ciento), Cataluña (14,5 por ciento) y Madrid (11,6 por ciento), mientras que el 9,3 por ciento tuvo como rumbo el extranjero.
Así se desprende de la estadística «Movimientos turísticos de los españoles» (Familitur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, que refleja que el 45,9 por ciento de los isleños realizó en 2002 algún viaje, bien de corta duración a segunda residencia o turístico.
De acuerdo con este estudio, los residentes de Balears realizaron 1,8 millones de viajes, de los cuales 608.597 fueron de carácter turístico. El informe dado a conocer por el Ministerio de Economía considera viajes turísticos los de larga duración (cuatro noches o más) a segunda residencia y el resto de viajes, tanto de corta como de larga duración, en lo que el tipo de alojamiento utilizado no ha sido la segunda residencia.