El número de parados bajó durante el segundo trimestre del año 2003 en Balears en un 18,67 por ciento con respecto al trimestre anterior, tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Según los datos facilitados por el INE esta cifra contrasta con los datos del segundo trimestre del año pasado, periodo en el que el paro en Balears subió un 46,08 por ciento.
La Encuesta de Población activa señala que durante el segundo trimestre de 2003 el paro ha bajado en 14 Comunidades Autónomas «especialmente en Balears», cuando en el mismo periodo del año pasado el número de parados subió en doce autonomías, entre las que Balears se situó a la cabeza. Las cifras publicadas ayer por el INE revelan que la población de más de 16 años en las Islas ha crecido con respecto al trimestre anterior un 0,52 por ciento. En relación al mismo periodo del año pasado experimentó un aumento del 2,19 por ciento.
En cuanto a los activos, éstos han aumentado con respecto al trimestre anterior un 6,50 por ciento. En relación al segundo trimestre de 2002 han aumentado un 5,8%.