La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) anuncia que la economía balear ha entrado en una fase de moderación del ritmo de bajada de productividad, tal y como refleja la evolución habida en el primer semestre, con un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) de un 0,1%, pero vaticina a final de año un alza del PIB en torno al 0,5% como efecto directo de las nuevas medidas de reactivación que va a llevar a cabo el Govern que preside Jaume Matas.
El presidente de la CAEB, Josep Oliver, señalaba ayer en el acto de presentación del informe de coyuntura del primer semestre de 2003: «Tenemos la sensación de que la economía no va a bajar más y hay una fundada esperanza de que la evolución del PIB para los próximos meses será positiva.
El cambio de Govern tras las pasadas elecciones ha influido de modo positivo, pues las buenas perspectivas que ha generado el Ejecutivo han dado como resultado una mejora en la ocupación turística y en el estado de ánimo del empresariado de las Islas. Se ven en el horizonte proyectos que podrían dinamizar la economía y ser clave en el crecimiento o no de la economía. De momento, se ven menos cosas en negativo y más en positivo», apuntó.