El Espai Didàctic de la Fundació Pilar i Joan Miró ya está completamente lleno de murales, estructuras aéreas, personajes creados a partir de todo tipo de objetos y figuras de cartón. Desde ayer, se exponen los trabajos realizados por los niños que han participado en la segunda Quinzena artística, el taller que cada verano organiza la Fundació.
La misma sala acoge las estructuras e instalaciones hechas durante las dos quincenas por los niños, que se han inspirado en el cuadro «El Carnaval» de Miró para llevar a cabo sus coloristas creaciones. Los talleres han sido dinamizados por Federico Biancalani y Lisa Lazzarini, ganadores de la Beca Pilar Juncosa para proyectos didácticos. Ambos se mostraron encantados con el resultado de este mes de trabajo: «Ha sido muy divertido y los niños se han esforzado con ilusión por hacer un buen trabajo», aseguró Biancalani, muy satisfecho.
El artista explicó que «el procedimiento de trabajo ha sido el mismo en las dos quincenas», aunque en la segunda han querido buscarse «relaciones directas con las creaciones de la primera, para llenar la parte de sala que quedaba vacía de manera coherente. De todas formas, Biancalani señala que «unos y otros han llegado a soluciones diversas, siempre partiendo de la misma base, el cuadro de Miró».
Norma Rotger