El director-gerente de Emaya, Arturo Cadenas, dio a conocer ayer que el próximo lunes se aprobará en el consejo de administración de la empresa municipal el proyecto de instalación de una nueva estación de impulsión de aguas residuales en la zona del Muelle de Peraires. Cadenas recordó que la antigua estación de impulsión situada en la zona se inauguró hace unos veinte años, por lo que ya se había quedado obsoleta. La actual recibe aguas residuales de Sant Agustí, Cala Major y otros puntos de Palma.
«La saturación de la actual estación producía en ocasiones malos olores, lo que provocaba las quejas de los vecinos, y también había el peligro de que pudieran aflorar en el mar aguas residuales debido, por ejemplo, a unas lluvias intensas», destacó Cadenas.
El plazo previsto para realizar las obras proyectadas es de cuatro meses, contados desde la fecha de la correspondiente acta de replanteo, siendo el sistema de ejecución el de contrata. El presupuesto total general es de 555.622,25 euros.