El conseller de Treball, Guillermo de Olives, llevará hoy al Consell de Govern el calendario de festivos del próximo año, que han sido consensuados con la patronal y los sindicatos. La principal novedad del calendario del próximo año que hoy aprueba el Govern es la inclusión del día 27 de diciembre, que sustituye el tradicional 26 de diciembre, Sant Esteve, que el próximo año cae en domingo y, por lo tanto, no puede computarse como festivo.
El calendario de festivos del próximo año comienza con la celebración del 1 de enero, año nuevo. El día 6 de enero -Epifanía del Señor- también volverá a ser festivo, al igual que el 1 de marzo, un festivo que elige la Comunitat Autónoma para conmemorar el Dia de les Illes Balears. El 1 de marzo se incluye como festivo desde hace pocos años, ya que anteriormente los actos del Dia de Balears se celebraban en domingo.
En el listado de festivos que estudiará hoy el Consell de Govern volverá a incluirse el Jueves Santo, que el año que viene se celebrará el día 8 de abril. El día 9 de abril, Viernes Santo, volverá a ser festivo en 2004.
El día 1 de mayo -Dia del Trabajo- volverá a ser festivo y se recupera el 12 de octubre, que este año cae en domingo y, por lo tanto, se excluyó del calendario de fiestas aprobado el pasado año por el Ejecutivo balear. El 12 de octubre, Dia de la Hispanidad, volverá a ser festivo en 2004.
El 1 de noviembre también será festivo, y se mantiene el 6 de diciembre -Dia de la Constitución- y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción. El día 25 de diciembre se incluye en el calendario de festivos, y el día 26, que cae en domingo, se sustituye por el 27 de diciembre.
En relación a 2003 no se incluye en la relación de festivos de la Comunitat Autònoma el día 15 de agosto, que el año próximo cae en domingo. Además de estos festivos, los municipios tienen la posibilidad de elegir dos fiestas más para el próximo año.