El conseller d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Angel Flaquer, anunció ayer que la institución insular quiere negociar con el Govern el pago de facturas pendientes en materia de carreteras que están llegando a la institución insular. Flaquer explicó que se trata de certificaciones anteriores al traspaso de competencias por parte del Ejecutivo, por lo que considera que deben ser abonadas por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern. Lo mismo sucede con las indemnizaciones por culpa de accidentes en las carreteras que antes eran titularidad del Govern.
El conseller d'Economia presentó ayer a los miembros de su departamento, en el que estarán Maria del Mar Gual como directora insular d'Hisenda i Pressuposts; Cristina Cerdó, al frente de la Direcció Insular d'Economia, y Josep Pastor, como secretario técnico del departamento.
Entre los objetivos que se marca el conseller d'Economia del Consell para esta legislatura está mantener la institución insular en sus actuales niveles de endeudamiento -la deuda ha descendido un 21 por ciento esta legislatura- e incrementar las inversiones de la institución.