La Conselleria de Turisme anuncia la puesta en marcha de una campaña promocional de choque en la prensa nacional para incentivar la venta de reservas durante este verano y de cara al otoño hacia las Islas, según declaró ayer el director general de Promoción, Eduardo Gamero, tras la reunión mantenida en la sede de la Conselleria con los representantes de los mayoristas Soltour, Travelplan, Iberojet, Mundicolor y Club de Vacaciones. Gamero afirmó que el Govern quiere recuperar el liderazgo turístico pérdido, «para lo cual actuaremos de forma conjunta con los touroperadores en diversas campañas, todos con el objetivo de recuperar este mercado, así como la imagen de Balears en España y resto de mercados emisores. Los mayoristas nos piden actuaciones inmediatas, las cuales serán analizadas en breve».
El presidente de Soltour, Pablo Piñero, valoró de forma positiva el cambio de actitud del Govern: «Se nota un gran cambio, otras miras y un objetivo muy claro: recuperar el turismo emisor español perdido en estos años desde Cataluña a Cádiz. Apoyaremos todas las campañas de promoción que se hagan». La delegada de Mundicolor, María Antonia Gual, señaló que a partir de ahora se trabajará de forma conjunta, «porque todos somos conscientes de que se pueden mejorar las cosas».
Previamente al encuentro, el conseller de Turisme, Joan Flaquer, expuso a los mayoristas la voluntad del Govern balear de promover medidas para favorecer la afluencia del turismo nacional y fomentar su presencia durante la temporada baja para romper la estacionalidad de este mercado y mejorar sus cifras de visitantes.