El ex director general de Ordenació del Territori en el anterior Govern de Matas -el menorquín Cristòfol Huguet- es, desde ayer, el nuevo director general de Ports, un departamento que antes dependía de la Conselleria de Medi Ambient y que con el actual Ejecutivo ha quedado adscrito a la Conselleria d'Obres Públiques.
Huguet, responsable final de la aprobación de las Directrices de Ordenación del Territorio, será el encargado de ordenar los puertos autonómicos y decidir sobre las futuras ampliaciones y aumento de amarres. El de Huguet fue uno de los nombramientos acordados por el Ejecutivo.
Además de al nuevo responsable de Ports, se nombró a Jaume Sureda Bonnín como director de Energia, a Gabriel de Juan Coll como director general de Indústria y a Eugeni García Moreno como director general de Recerca, Desenvolupament Tecnológic i Innovació.
Ya sólo quedan por cubrir dos direcciones generales: la de Patrimoni (adscrita a Hisenda) y la de Relacions Europeas i Mediterráneas.
Uno de los directores generales designados ayer, Juan Coll, sustituye a Jaume Ochogavia, nombrado hace dos semanas y que ha cesado tras destaparse que tenía doble militancia en el PP y UM.
Joan Flaquer, portavoz del Ejecutivo, presentó ayer el cese de Ochogavia como una «decisión personal» pese a que otras fuentes han señalado que fue el propio president Matas quien le exigió la renuncia.