Desde hace varios días los conductores que circulan por la calle Aragó y los peatones que la recorren están observando la gran envergadura de unas obras viarias que se están llevando a cabo en el trayecto que arranca desde la zona del antiguo Bar Güell y que llega hasta la Vía de Cintura.
La razón por la que se llevan a cabo estos trabajos la desveló ayer la dirección de Emaya. La empresa municipal, por medio del contratista Pavimentos y Hormigones Carreras S.A., está ejecutando las obras del proyecto de renovación de varios tramos de tubería del alcantarillado sanitario en el tramo citado.
Las obras consisten en la sustitución de varios tramos de conducción del alcantarillado, instalando tuberías de 400 y 315 mm de diámetro en PVC normalizado de seis atmósferas de presión. Asimismo, se hacen obras de drenaje para las aguas pluviales. La longitud total del proyecto es de 1.338 metros, que se completa con la instalación de 45 unidades de pozo de registro.
El presupuesto de licitación es de 295.217,62 euros y el plazo de ejecución estimado es de unos tres meses aproximadamente.
Las causas por las que se están ejecutando estas obras son los continuos atascos, filtraciones y roturas de las conducciones existentes, por el mal estado de las mismas y por su falta de capacidad, agravado todo ello por la poca pendiente y el tipo de material de las antiguas conducciones, que en su conjunto venía significando reiteradas intervenciones, trabajos y molestias para los vecinos de la zona y para el tráfico rodado por los motivos ya indicados.