La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, emplazó ayer a los nuevos consellers del gobierno insular a que trabajen con valentía, pero sobre la base del respeto a la identidad y al patrimonio natural de Mallorca. La presidenta dirigió estas palabras durante el acto oficial de toma de posesión de los nuevos consellers del gobierno insular. El conseller de Presidència, Ferran Trujillo, no pudo jurar su cargo al estar hospitalizado por culpa de una enfermedad.
Munar animó ayer a los miembros de su equipo a que impregnen su gobierno de una acción «positiva y valiente». Sin embargo, la presidenta le recordó que Mallorca es una realidad cultural con elementos características y diferenciadores propios «que deben ser conservados como un tesoro», por lo que aseguró a sus consellers que no tienen «carta blanca» en su gestión.
La presidenta de la institución insular incidió en que Mallorca, al tratarse de una isla, cuenta con unos recursos medioambientales finitos. «Por tanto, cualquier acción política que se lleve a cabo desde el Consell de Mallorca, como primera institución al servicio de este país, no puede afectar ni a nuestra identidad ni a nuestro patrimonio natural».