Palma cuenta desde ayer con una nueva comunicación por via marítima con Argel que cubre el buque Arielle perteneciente a la compañía nacional argelina CNAN. Esta unidad con capacidad para mil pasajeros, de los cuales 600 viajan en camarote, llegará a Mallorca todos los lunes durante un tiempo inicial de 3 meses y en una línea que se extiende hasta Túnez.
Según informó a Ultima HoraEnrique Oliver, agente consignatario de Transcoma que gestionará el servicio en Palma, pese a su carácter de línea regular posee un enfoque turístico, al estar dirigido a un público de cierta capacidad adquisitiva. En este sentido, el billete (que en Palma deberá ir acompañado de un visado extendido por la embajada de Argelia o por el consulado de la nación magrebí en Alicante), cuesta alrededor de 400 euros para un pasaje de ida y vuelta con vehículo.
Asimismo, la apertura de esta línea exigirá un control fronterizo similar al establecido en el aeropuerto, por tratarse de una comunicación con un país no comunitario. Pero en ningun caso, indica Transcoma, puede establecerse una comparación con otras líneas entre la Península y el Norte de Africa, ya que no esta pensada para facilitar los movimientos inmigratorios. Así, el nivel tarifario exige una clientela de cierto nivel adquisitivo que viene a Mallorca con intención de pasar una o dos semanas en hoteles de la Isla. A tal efecto, cubre el vacío dejado por la línea aérea Air Algerie que cubría los vuelos Palma-Argel. EArielle es un ferry convencional de 9.000 toneladas remodelado en 1990. Con su incorporación se recupera una línea desaparecida desde los años 70.