El nuevo conseller de Treball i Formació, Guillermo de Olives, mantuvo ayer -con una apretada agenda- los primeros contactos con las patronales CAEB, PIME y los sindicatos más reprentativos de las Islas. De Olives dijo que dará prioridad durante su mandato al diálogo social, tanto con las patronales como con las centrales sindicales, siempre con la intención de realizar «una buena política laboral», aprovechando los órganos de representación ya existentes en la época del Pacte de Progrés, como la Mesa de Diàleg Social.
El nuevo responsable de Treball i Formació se entrevistó con una amplia representación de CAEB y PIMEM, además de intercambiar opiniones con los líderes sindicales de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Josep Benedicto, y con los dirigentes de CSI-CSIF, STEI, CGT y USO, a quienes presentó al nuevo equipo directivo de la conselleria, con los directores generales de Treball y Formació, Margalida G. Pizà y Antoni Perelló, respectivamente.
«Mi intención es la de mantener y mejorar todas las cosas que se han hecho y que pueden dar un buen resultado», especificó el conseller a los medios de comunicación, en un receso de las reuniones, y añadió que en los próximos días ultimará el organigrama de gobierno de la Conselleria de Treball i Formació con el nombramiento, entre otros, del director o directora del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB).