La Platja de Palma registró en el mes de junio una ocupación media del 75,18 por ciento de las plazas, un 0,65 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según anunció ayer la Asociación Hotelera de la zona. En estos momentos el estado de las reservas para el mes de julio arroja una ocupación media del 65,75 por ciento de las plazas, un 2,78 por ciento menos que en 2002, aunque las ofertas y ventas de último minuto elevarán los niveles de ocupación.
La mejora de ocupación registrada en el mes junio respecto al año pasado se debe a la generalización de las ofertas -el 65 por ciento de los empresarios han aplicado descuentos superiores al 11 por ciento-; la reducción de hoteles abiertos -15 establecimientos y casi 5.000 plazas permanecieron cerrados durante el mes pasado-; y al cambio de estrategia de algunos empresarios, que han optado por la comercialización de camas en régimen de «todo incluido».
Por otra parte, destaca la labor de diversificación de mercados realizada por los empresarios hoteleros y el Govern en una zona tradicionalmente alemana. Sólo el 41 por ciento de los clientes atendidos durante el mes pasado fueron alemanes, cuando en 2002 representaron el 70 por ciento del total.