El Castillo de Bellver fue anoche el escenario perfecto -aunque se quedó pequeño- para el desfile anual de presentación de las colecciones de los alumnos de la Escuela de Diseño EDA. Siete de los componentes de EDA presentaron las colecciones que a lo largo de este curso han creado. Lara Cabau, María Calafat, Violeta Iris, María Rosselló, Marta Capó, Karen y Steffi, con la ayuda de varios modelos, expusieron ante el numeroso público una gran variedad de colores, tejidos y formas.
Los organizadores se vieron desbordados ya que acudió a Bellver muchísima más gente de la que se esperaba en un principio. En la entrada se produjo algún que otro momento de tensión -más de una joven no pudo contener las lágrimas- cuando se impidió el acceso a decenas de personas por motivos de seguridad. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el concejal de Cultura, Rogelio Araujo.
La presentación de las creaciones de estas jóvenes promesas contó con el apoyo de figuras destacadas como Teresa Andreu, Mar Sobrón y Gloria Rodríguez, y los diseñadores becados por ESDI Lola Blanquer y Joan Querol. También participaron el diseñador de joyas Chus Burés, la compañia Zsüzsa Danza y las promesas del diseño Alicia Rissler y Manisha.
María Salas
Fotos: Joana Pérez