El presidente de EMAYA, Antoni Nadal, dio a conocer ayer que la empresa municipal está realizando ahora un estudio detallado de cada uno de los 12 sectores en que ha dividido Palma «para conocer con exactitud el nivel de limpieza que ofrecemos, que, en principio, es razonable», dijo.
Nadal señaló que «todas las calles de Ciutat se barren y se limpian cada día, lo que ocurre es que hay zonas en que la limpieza dura menos y hay que averiguar por qué», afirmó, y dijo que el servicio de refuerzo de tarde se verá incrementado.
«Potenciaremos la figura de los controladores medioambientales, que tendrán más medios y estarán coordinados con otras áreas», añadió, e indicó que los ciudadanos han de recordar que existe una ordenanza, «que hay que respetar y cumplir».
«Queremos hacer nuevas campañas e incidir en la educación cívica, haciendo, por ejemplo, convenios con vecinos y colegios», prosiguió, para destacar: «Nuestro compromiso es limpiar, pero el ciudadano ha de saber que tirar un papel al suelo cuesta dinero a todos».