Unos 70 autocares y 80 coches de «rent a car» de Transcar recorrieron ayer, en un acto simbólico y reivindicativo, diversas calles y avenidas de Palma entre las 07.30 horas y las 11.00 horas, «para llamar la atención sobre nuestra situación, no para molestar, buscando luego algún espacio público en el que poder aparcar nuestros vehículos», indicó el presidente de Transcar, José María Blay.
Por su parte, la teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, María Teresa Jiménez, indicó que su Àrea detectó, a las 08.30 horas, alrededor de 15 autocares circulando por las Avenidas «a ritmo lento, entorpeciendo el tráfico». Jiménez se puso en contacto con los mandos de la Policía Local para que interviniesen. Finalmente, los agentes convencieron a los miembros de Transcar de que abandonasen la protesta.
Blay mantuvo el pasado miércoles una reunión con la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en la que ésta le dijo que Cort estudiará una modificación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para arreglar el problema de los «rent a car» ubicados de manera ilegal en suelo rústico, si bien seguirá aplicando los decretos de cierre. La otra asociación, AEVAB, se opone a esta modificación del PGOU.