La 7ª Concentración Nacional de la 100 en Moto ha vuelto a reunir a numerosos apasionados de la moto. Unas 2.500 máquinas, 150 venidas de distintos puntos de la geografía española, dieron ayer un magnífico espectáculo de color y ambiente. La estética de «las dos ruedas» se dejó ver desde las 10.00 de la mañana en la Avinguda Jaume III de Palma, para emprender ruta hacia diversos lugares de la Isla.
Un gran ambiente, aunque las expectativas en esta ocasión no estaban demasiado claras para Juan Andrés Ruiz, encargado de la organización por parte de Cadena 100, quien manifestó su preocupación «ya que la concentración coincide con otra de Harleys en Barcelona. Además se celebra el concierto de los Rolling Stones y se jugó la final de la Copa del Rey, casi nada», aseguró. A pesar de estas coincidencias, lo cierto es que la jornada de ayer brilló con luz propia. Un año más se ha celebrado con éxito. Un año más la Cadena 100 felicita y agradece a los amantes de la moto la buena respuesta que han dado.
Y la verdad es que todo salió a pedir de boca: luz, espectáculo, color. En fin, toda la parafernalia motera, todos los fetiches para poderse reconocer y competir en la estética «de dos ruedas». Gafas aerodinámicas, cascos multicolores, pañuelos, banderas...y hasta un perro motorista que, además, era mallorquinista y lucía el uniforme de los campeones de la Copa ganada anteayer noche en Alacant. En fin, que ayer se reunió desde lo más clásico a lo más moderno. Una auténtica feria de la moto y accesorios varios.
Concha Agustín