La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ya se puesto a trabajar en el futuro gobierno que dirigirá la institución insular durante los próximos cuatro años. A pesar del hermetismo absoluto en el que se también se ha sumido la presidenta del Consell, de su particular cuaderno rosa, por contraposición al azul de Matas, sólo ha trascendido hasta la fecha que reorganizará diversas áreas de su gobierno debido al acuerdo programático firmado con el PP.
Sin embargo, sobre los nombres que compondrán el futuro gobierno insular poco se sabe. Se da por segura la continuidad de Miquel Nadal como vicepresident de la institución sin áreas ejecutivas y Antoni Pascual continuará probablemente como responsable de Carreteras. También Miquel Angel Flaquer parece que continuará al frente de Hisenda.
Sin embargo, la principal duda está en la continuidad del actual conseller d'Ordenació del Territori, Josep Melià. Sus reservas ante la firma de un pacto con el PP -fue uno de los siete miembros del Consell Polític de UM que se abstuvieron- pueden descabalgarle de su puesto.
Las fuentes consultadas dan por hecha su salida de la Conselleria d'Ordenació del Territori y su casi seguro abandono del Consell Executiu, pese hay quien coloca a Melià en la Conselleria de Cultura, que esta legislatura estará gestionada por Unió Mallorquina. Sin embargo, para este nombre algunas fuentes han señalado a la actual consellera de Presidència, Dolça Mulet.