La nueva terminal de aviación general (avionetas privadas) estará operativa para antes de final de año, tras haberse invertido en este proyecto 835.000 euros, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
La construcción del nuevo edificio y la adecuación de la urbanización anexa está siendo realizada por la constructora ECP.97 S.L. Fuentes de AENA indicaron que el final de la obra estaba previsto para antes del verano, «creemos que podrá estar en funcionamiento para después del verano, con lo que se solventará una de las grandes demandas del sector privado, que siempre ha exigido unas instalaciones en condiciones», apuntaron desde AENA-Madrid.
En los aproximadamente 715 metros cuadrados de superficie que dispondrá la terminal, se hallarán todos los servicios necesarios para asistir tanto a empresas como pasajeros de este tipo de vuelos. El nuevo recinto constará de dos espacios bien diferenciados, uno donde se emplazarán los locales de handling y otro en el que ubicarán el resto de servicios. «Todo ello redundará en una mejora de la calidad del servicio», indicaron desde AENA.