Un avión de la compañía Spanair, que tenía que cubrir el trayecto entre Palma y Sevilla, se vio ayer obligado a regresar en dos ocasiones al aeropuerto de Son Sant Joan por problemas en el sistema de navegación, según informaron fuentes de la empresa.
El aparato, con 165 pasajeros a bordo, despegó del aeródromo palmesano sobre las 13.30 horas, pero, poco después, el comandante de la aeronave decidió regresar a Palma al detectar un problema en el sistema de navegación.
Una vez resuelto el fallo, el avión despegó de nuevo rumbo a Sevilla, aunque, de nuevo, otro problema distinto en el sistema de navegación obligó a regresar a Son Sant Joan.
Las mismas fuentes señalaron que el trayecto «se realizaría lo antes posible», en otro avión de Spanair o de otra compañía, si bien se estuvo a la espera de la llegada de una nueva tripulación procedente de Madrid, hasta muy avanzada la noche, dado que la del propio aparato ya ha cubierto su horario laboral.
Uno de los pasajeros del avión expresó a EFE su protesta ante la actitud de Spanair, que, según insistió, «no nos informa de lo que está pasando y lo único que hace es engañarnos sobre la hora de salida».