Hace unos días los colegios cerraron sus puertas hasta el otoño. Los más pequeños lo celebraron con festivales de fin de curso que a buen seguro hicieron las delicias de sus embelesados padres. Ahora les llega el turno a los centros de estudios superiores que preparan a los ya no tan niños en las que serán sus futuras profesiones. Éste es el caso de la Escuela Blau de Diseño, que da por finalizado el curso y lo festeja con el desfile de moda anoche celebrado Ses Voltes. 65 fueron los diseños que tomaron vida sobre la pasarela, fruto del esfuerzo de los alumnos de la escuela.
Este año el tema escogido fue el dadaísmo, a partir del cual, y tras investigar sobre el por qué y el significado del movimiento, los alumnos hicieron sus propias interpretaciones que posteriormente plasmaron sobre seda, cuero y otros materiales.
El desfile se inició con una proyección acerca de la temática de la muestra. Posteriormente los modelos desfilaron sobre la pasarela, mostrando uno a uno los diseños de las jóvenes promesas. Las propuestas de los más veteranos se caracterizaron por su practicidad. Eran diseños llevables que mostraban claramente que a sus espaldas hay más de un año a vueltas con los bocetos. Por su parte, las ideas de los más noveles se caracterizaron por su desparpajo y atrevimiento. Sus fantasías sorprendieron a un público asistente que sin embargo dudaba de la posibilidad de utilizar en el día a día estas creaciones.
Pau Cavaller