Tres son los peinados o cortes que nos recomienda Juan Flaquer, de Peluquerías Jorge Rubin, para este verano. Tres estilos muy diferentes, dos de lo más sugerente para mujer, apropiados para cada momento. Y uno para hombres. A lo largo de estos meses predominan los eventos, fiestas, bodas, bautizos y comuniones y con ello vuelve la tendencia de lucir peinados con mucho volumen. Peinados como los de antes, de peluquería, con laca, luciendo brillo, mechas y mucho glamour. En definitiva, un peinado muy elaborado y que sobre todo piden las clientas que acuden a las fiestas más chic de la alta sociedad mallorquina.
Por otro lado, las más jovenes y como segunda sugerencia para el verano, uno de los cortes más prácticos y cómodos, tanto de día como de noche, son los de moda diaria. Se ha buscado dentro de una línea pura (con estilo japonés). Este corte luce líneas rectas, muy marcadas y dando tonos de color, reflejos múltiples y combinados como el marrón y cobrizos.
Y si eso es lo que predomina, además de otros muchos estilos, peinados y cortes de cabello en mujer, el hombre está marcado por un estilo mucho más radical, y es que quien en este momento está creando moda por su estilo de peinar, y también de vestir, es el mismísimo David Beckham. El futbolista es el ejemplo a seguir por muchos jóvenes que lucen cresta y un fuerte contraste de cortos y largos de efectos muy dispares. Dos peinados que marcan el verano de 2003 con nombre propio. Además, son fáciles de peinar y cambiar de peinado en cualquier momento sin necesidad de arreglar en peluquería.
Julián Aguirre