«Tenemos por objetivo transportar 200.000 pasajeros cada año en este nueva línea de alta velocidad», indicó ayer el presidente de Trasmediterránea, Miguel Angel Fernández Villamandos, durante la inauguración del nuevo catamarán Milenium Dos en presencia del director de zona Manolo Mata y del capitán mallorquín Eduardo Bonet. Esta unidad cubre ya la línea diaria Palma-Eivissa en dos horas y Eivissa-Valencia en tres, a una velocidad de 40 nudos. Puede transportar 900 pasajeros, siendo su capacidad de garaje de 380 metros lineales para 265 coches o 15 camiones y 82 coches.
EMilenium Dos sale desde Palma a las 07:00 h. todos los días excepto miércoles y viernes, que parte a las 08:00. De Eivissa sale rumbo a Palma a las 20:45. La salida de Valencia es diaria a las 17:00 h. y de Eivissa a la capital levantina todos los días a las 10:00 h., excepto miércoles y viernes que es a las 11:00. Las tarifas en el trayecto Palma-Eivissa y viceversa son de 37,70 euros en butaca Turista y 72,54 en Club, y 65 euros para vehículos. En el trayecto Península-Balears es de 55,70 y 115,80 euros en las clases respectivas y de 125 para los vehículos.
«Con la incorporación de este buque, indicó Fernández Villamandos, se completa el triángulo de comunicaciones entre Palma, Barcelona y Valencia a cargo de los nuevos superferrys y los dos catamaranes, que permiten competir con el avión en precio, tiempo y comodidad, con la ventaja de poder viajar en coche». Durante el acto se presentó la nueva tarjeta de fidelización Avante, que permite a los clientes y residentes evitar la presentación de la documentación acreditativa hasta ahora y realizar una gestión integrada de todas las bonificaciones, acumulando puntos.