El regidor de Trànsit i Transports y presidente de la EMT y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que los trabajos previos en la fase B del aparcamiento subterráneo de Via Roma empezarán el próximo mes de julio y añadió que durarán unos quince meses. El presupuesto total de la obra ascenderá a 7,2 millones de euros, de los cuales 6,2 corresponderán a la obra civil.
El presidente de la SMAP indicó que el Ajuntament de Palma ha esperado a que acabase el curso escolar en los institutos Ramon Llull y Joan Alcover para iniciar los trabajos previos, que consistirán, como ya es habitual en este tipo de obras, en el desvío de las conducciones de gas y también en el desvío de las líneas eléctricas y telefónicas. En breve llegará ya la máquina de pilotaje, que realizará los primeros trabajos propiamente de construcción del nuevo aparcamiento.
Cabe recordar que la fase A del aparcamiento de Via Roma, que se desarrolla al lado de la Clínica Rotger, podría estar acabada en unos dos meses. Este párking tendrá 320 plazas y 110 de ellas serán para residentes. La fase B se llevará a cabo en la conocida popularmente como «plaza del tubo», entre los institutos citados, y constará de 425 plazas, un tercio de ellas para residentes.