El Consell de Mallorca construirá un acceso desde la autopista del aeropuerto hacia Ciutat Jardí. Los técnicos del organismo insular ya han redactado el proyecto que pretende descongestionar es Molinar. «La carretera de es Molinar está continuamente colapsada, al igual que en el Coll den Rabassa; es necesario desatascarla. En el Plan General de Palma hay reserva de terrenos para hacer la obra», explica Gonzalo Aguiar, jefe insular de Carreteres.
El proyecto prevé crear el enlace antes del Torrent Gros. En la intersección con la autopista, se construirá un enlace superior con dos rotondas para distribuir el tráfico. Esta obra permitirá comunicar transversalmente Ciutat Jardí con la carretera de Manacor y Camí Salard. De esta forma, también se sacará tráfico de la Vía de Cintura, asegura Aguiar. Este mismo proyecto prevé la construcción de dos carriles más en la salida de la autopista del aeropuerto a la Vía de Cintura (ahora hay sólo uno y los colapsos son constantes a lo largo del día).
El Consell de Mallorca, además, también proyecta ampliar la rotonda del Coll den Rabassa que reparte el tráfico hacia el núcleo, la autopista, la carretera de Inca o el centro comercial Carrefour. De hecho, las expropiaciones ya están en marcha. Cada día, en horas punta, esta glorieta se colapsa y las retenciones llegan hasta la autopista. Este proyecto implicará asimismo la ampliación de la carretera con destino a Mercapalma y el polígono de servicios por el aumento de tráfico que se ha registrado en esta vía.