Al igual que el resto de centros escolares de las Islas, las escuelas unitarias -o sea, las compuestas por una, dos o tres aulas como máximo- también han celebrado sus correspondientes finales de curso; de un modo bastante diferente al resto de colegios, eso sí, debido al escaso número de alumnos asistentes. La mayoría de estos centros unitarios se concentran en localidades del norte de Mallorca, aunque también hay algunos en otros lugares, como es el caso del C.P. Sant Domingo en es Llombards (Santanyí). Un total de 14 alumnos de edades comprendidas entre los tres y los siete años acudieron los pasados 16 y 17 de junio al casal de colonias de Binicanella para despedir el pasado curso escolar. Durante los dos días que estuvieron de colonias los chavales disfrutaron de lo lindo de las actividades que realizaron: talleres de camisetas, juegos acuáticos en la piscina... También ayudaron en todo momento a sus profesoras a poner la mesa y volver a dejar el comedor en las mejores condiciones.
El C.P. Sant Domingo cuenta con dos aulas, una para los alumnos de primer y segundo curso y otra para los niños de tres y cuatro años. Todos ellos coincidieron en afirmar que «hemos aprendido muchas cosas en este curso, hemos realizado muchas actividades divertidas». Para terminar definitivamente el curso con buen pie, el día veinte acudieron todos los alumnos acompañados por sus padres a «Natura Parc», ya que ganaron la entrada gratuita en el concurso «Mallorca Recicla» realizando un árbol de navidad con cajas de basura.
Otro centro unitario es el C.P S'Olivar de Moscari, al que acuden seis alumnos de entre tres y seis años. Estos seis alumnos han despedido su curso con juegos de agua realizados en el patio: una manguera y dos barreños hacen las mejores de sus delicias ayudando a sofocar el calor. Asimismo han instalado un castillo hinchable frente a la puerta del colegio, donde todos ellos han saltado y han reído como nunca.
M.Puigròs (texto y foto)