La primavera que mañana termina ha sido una de las más secas y calurosas de la historia registrada, con índices pluviométricos inferiores a lo habitual en esta estación y temperaturas de hasta 1'5 grados superiores a su media.
Los meteorólogos sólo consideran primavera los meses de marzo, abril y mayo, mientras que junio queda incluido en el verano. Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, explica que «la primavera de este año ha sido más seca de lo normal en todos los meses, sobre todo marzo, mientras que las temperaturas medias de cada mes también han sido superiores a sus respectivas medias, entre un grado y un grado y medio.
Si contamos junio, la superación de la media se dispara hasta los 4'5 grados, lo que es muchísimo. Estamos llegando al final de junio y, si no cambian radicalmente las cosas, será el más seco y caluroso de la historia registrada, superando incluso el del año pasado, el más caluroso de los 30 años anteriores. Sin embargo, las máximas del presente junio están lejos de los récords de este mes en temperaturas: 41'4 grados en Palma y 43 en el resto de Mallorca, ambas en 2001».