La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, dio a conocer ayer que las máximas prioridades de actuación de su gobierno en estas primeras semanas serán «la seguridad ciudadana, la limpieza y la circulación». «No es que vayamos a hacer planes de choque en estas áreas, sino que desde ahora mismo les dedicaremos una atención especial y preferente», dijo. En este sentido, recordó que está pendiente de firmarse, de forma inminente, un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno y Cort «para la mejora y la agilización del servicio que se da a los ciudadanos», indicó.
Cirer, que tomó posesión oficial de su cargo el pasado sábado, mantuvo ayer la primera reunión de grupo con su equipo de gobierno al completo, formado, aparte de por ella, por 14 concejales. La nueva alcaldesa indicó que dicha reunión había sido una primera toma de contacto con los distintos concejales y concejalas. «En breve se irán constituyendo las diferentes comisiones y se estructurará el nuevo organigrama de Cort», dijo. «Habrá una línea de continuidad con el gobierno de Joan Fageda en cuanto al planteamiento ideológico del PP», indicó.
Cirer explicó que, en principio, la primera Comissió de Govern tendrá lugar mañana miércoles, integrada por ella y por los ocho tenientes de alcalde, y añadió que posiblemente el primer pleno extraordinario se celebre el próximo martes, 24 de junio. Asimismo, señaló que por lo que respecta al segundo nivel del gobierno municipal, compuesto por, entre otros, directores de área y asesores, «cada concejal tendrá plena libertad para elegir a las personas que considere más preparadas y adecuadas para cumplir su función de apoyo», dijo. Por último, indicó que en los próximos días se creará la junta de portavoces y que antes hablará con los representantes de cada grupo municipal de la oposición.