La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, entregó ayer las banderas azules asignadas este año a los representantes de los ayuntamientos y de clubes náuticos que han sido distinguidos con este galardón, que concede cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental. El acto tuvo lugar en las dependencias del club marítimo de Sant Antoni de la Platja, donde Rosselló estuvo acompañada por el director general de Litoral, Onofre Rullan, y el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay. Balears cuenta este año con 68 playas y puertos distinguidos con la bandera azul que reconoce su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, dos más que en el año 2002. De las 68 banderas, 55 corresponden a playas (dos más que el año anterior) y 13 a puertos, lo que supone el mismo número que en 2002.
En Mallorca, tienen esta consideración Platja de Palma y Ciutat Jardí (Palma); Peguera Torà, Peguera Romana, Son Maties, es Carregador, Palmira, Magaluf y Palmanova (Calvià); Sant Elm y Camp de Mar (Andratx); Cala Molins y Cala Barques (Pollença); Platja d'Alcúdia, sectores uno y dos (Alcúdia); Platja de Muro (Muro); Can Picafort (Santa Margalida); Cala Agulla, Font de Sa Cala, Cala Mesquida y Son Moll (Capdepera); Cala Millor-Sa Nau y Sa Coma (Sant Llorenc des Cardassar). También en Mallorca, s'Illot, Cala Anguila, Es Domingos Gran, Cala Murada, Cala Mendia, s'Estany den Mas, Porto Cristo y es Domingos Petit (Manacor), Cala Marçal, Cala Ferrera, s'Arenal (Felanitx) y es Trenc (Campos).
En cuanto a los puertos con bandera azul, en Mallorca están los de Club de Mar, Escola de Vela de Cala Nova, Club Marítim de Sant Antoni de la Platja, Marina Port de Mallorca y Reial Club Nàutico (Palma); Port Adriano (Calvià); Club de Vela Port d'Andratx, RCN Port de Pollença, PTD Alcúdia Mar y RCN de Portopetro (Santanyí).