Una calurosa mañana la de ayer que reunió en Sant Elm a 530 piraguas procedentes de toda Mallorca y hasta de Valencia, de donde llegaron 12 embarcaciones. Así comenzó el día en la bella localidad del municipio de Andratx, donde se iniciaba la XI Volta a Sa Dragonera en Piragua.
Organizada por la Agrupació Esportiva Voltors-OJE, la vuelta fue «un éxito», dijeron ayer los promotores, a pesar de una cierta marejadilla que amenazó a las piraguas, pero no llegó a estropear la travesía, que había comenzado sobre las 09.00 horas y, sobre las 11.00, hacía su primera parada en Cala Lledó para que el grupo de participantes repusiera fuerzas con refrescos y merienda.
Los bravos piragüistas recibieron, al final, al regresar a Sant Elm, un regalo, gorro, camiseta y pegatina. También se celebró el sorteo de una piragua.
Entre los piragüistas, los había de todas las edades, desde 16 a 80 años. Como hecho a destacar, este año participó una persona con minusvalía física, a quien habían preparado la piragua especialmente, lo que demuestra que el tesón y el amor al deporte no encuentran barreras.
También se destacó ayer que el ochenta por ciento de las participantes fueron mujeres, procedentes de todos los clubs de la Isla, y como decíamos al principio, hasta de Valencia.
Michel's
(texto y foto)