Un total de 2.383 estudiantes de Bachillerato LOGSE y tan sólo cinco de COU de Balears se enfrentan desde mañana y hasta el jueves a las pruebas de acceso a la universidad, en su convocatoria de junio. Hoy vivirán su última jornada de estudio, que sin duda estará marcada por los nervios y las altas temperaturas que soportamos estos días.
Según los datos aportados por la UIB, en Mallorca se examinan 1.892 alumnos de Bachillerato y 4 de COU; en Eivissa se presentan 260 estudiantes de Bachillerato y ninguno de COU; en Menorca son 217 y 1 respectivamente y en Formentera realizan las pruebas 14 alumnos de la LOGSE. Además, más de la mitad de los alumnos presentados, el 62'65%, son mujeres. Los exámenes de selectividad se celebran en las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears, en el Instituto de Secundaria de Pau Casesnoves de Inca, el IES Mossèn Alcover de Manacor, así como en los institutos Sa Colomina, de Eivissa; Josep Miquel Guàrdia, de Menorca, y el Marc Ferrer, de Formentera.
Como es lógico, la mayor parte de los alumnos acudirán al campus universitario, donde serán distribuidos entre los edificios Ramon Llull, Anselm Turmeda, Guillem Cifre de Colonya y Gaspar Melchor de Jovellanos. Dentro de cada uno de estos edificios, los estudiantes serán repartidos por clases en función del apellido y en la página web de la Universitat (uib.es) se puede consultar el reparto de aulas por orden alfabético. El tribunal de la prueba está constituido equitativamente por 136 profesores de enseñanza secundaria y de la Universitat balear.