Los alumnos de Coro, de Primero y Segundo grado elemental y la coral de los «Bruixots» participaron ayer en el certamen «Fi de curs de Cor i Llenguatge Musical» en el Conservatorio de Palma. Los primeros en actuar fueron el coro de Tercero y Cuarto grado elemental y grado medio, que entonaron ocho canciones, con la colaboración del profesor Miquel Pons y la pianista Diana Miguel. Algunas de estas melodías eran originales de los profesores del Conservatorio como «El Narcís», «El pensament» o «La princesa que habitava al cor d'una poma», otras eran religiosas barrocas como «Regina coeli» o «Tota pulchra» o canciones populares de Mallorca como «A la ciutat de Nàpols» y «La Dama de Mallorca».
Este coro, formado por unos 60 niños, demostró tener una gran soltura en el escenario debido al nivel de enseñanza en el que se encuentran. Todos los alumnos que participaron en el acto, pese a los distintos estudios musicales que realizan, deben hacer una clase semanal de coro. Independientemente de su nivel coral, todos los alumnos participaron en el certamen para demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso.
El segundo y último grupo en actuar fueron los alumnos más pequeños, es decir los de Primero y Segundo curso del grado elemental. Ataviados con un delantal y con distintos instrumentos de percusión realizados a mano a partir de ollas, vasos, platos, tenedores y cubos, los alumnos interpretaron la cantata infantil «Rebel·lió en la cuina», que dio el pistoletazo de salida a su actuación. Posteriormente entonaron «La Rata Pinyada» y «Prou de Mollor», bajo la dirección de Santiago Francia y Sofía Domenech y la pianista Remedios Fernández.
S. Coquillat