Gabriel Cañellas presentó ayer en el centre cultural Sa Nostra su libro de memorias -«una entrevista larga», según el autor, Jaume Sastre- y reiteró que su principal objetivo ha sido «no herir a nadie». La presentación del libro de Cañellas reunió en Sa Nostra a algunos de sus ex consellers -Francesc Gilet, Pio Tur y Llorenç Oliver- a la próxima alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y al delegado del Gobierno, Miquel Ramis, entre otras personas.
La presentación del volumen contó con la intervención de Bartomeu Mestre, de Llorenç Muntaner, el editor del libro, además del propio Cañellas, Catalina Cirer y Jeroni Albertí, quien se ha encargado de escribir el prólogo de las memorias de su antiguo socio de gobierno. Durante la presentación, Albertí explicó que cuando firmó el pacto PP-UM en Madrid «pretendían incluir cinco avalistas para vigilar lo que yo hacía». «Pero al final siempre llegué a acuerdos con Cañellas», asumió el ex líder de UM.
El polémico Jaume Sastre, la persona elegida para escribir las memorias-entrevista de Cañellas, protagonizó los momentos más divertidos del acto y reconoció que le había resultado muy difícil que Cañellas le revelase algunos de sus grandes secretos. «Cañellas ha sido el principal protagonista de la etapa más importante de nuestra historia», dijo.