El alcalde en funciones de Palma, Joan Fageda, recibió ayer un emotivo homenaje en el convento de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, organizado por la Associació de Veïns sa Calatrava. Al acto, que contó con la presencia de, entre otros, el teniente de alcalde de Urbanisme en funciones, Rafel Vidal, y el presidente del IME en funciones, Gaspar Oliver, asistieron unos cien vecinos de la barriada.
El presidente de la asociación, Climent Garau, tras dedicar unas sentidas palabras en recuerdo de Teodor Úbeda, el obispo de Mallorca recientemente fallecido, recordó la labor de Fageda, tanto cuando estaba en la oposición, durante ocho años, como cuando en 1991 fue elegido alcalde y ganó dos reelecciones más.
Garau recordó que conocía a Fageda desde hace veinte años. «El alcalde sigue siendo la misma persona que conocí, sólo que ahora tiene miles de amigos más», señaló, para añadir: «Quiero destacar también su gran capacidad de diálogo, su constancia, su paciencia y la gran labor que ha hecho en Palma y en sa Calatrava». Por último, tuvo palabras de elogio para la alcaldesa electa de Palma, Catalina Cirer.