Julíán Aguirre
La Conselleria de Turisme, a través del Instituto Balear de Turisme
(Ibatur), y cadenas hoteleras mallorquinas, se encuentran
promocionando en Portugal la oferta turística balear, con el
objetivo prioritario de captar el turismo de calidad portugués,
aprovechando los vuelos directos entre la capital lusa y Palma.
La directora general de Ibatur, Tiffany Blackman, que realiza uno de sus últimos viajes promocionales, declaraba ayer en Oporto, primera ciudad del viaje de trabajo a Portugal, ya que hoy se hará lo propio en Lisboa, que el mercado portugués «tiene un importante valor como mercado alternativo para las Islas, más en concreto para el segmento medio-alto, de ahí que este periplo de dos días por Portugal y los contactos que vamos a mantener con todos los sectores turísticos, principalmente agencias de viajes lusas, pueden tener un alto valor añadido para los intereses turísticos de las Islas. Al mismo tiempo, claro está, también se buscan el resto de nichos de mercado turístico para así poder diversificar las labores promocionales».
En la presentación, que tuvo lugar ayer noche en el hotel Ipanema Park de Oporto, estuvieron presentes unas 14 empresas de Balears, así como unos 200 representantes de las principales agencias de viajes portuguesas, que conocieron «in situ» toda la oferta hotelera de calidad, la otra Mallorca (agroturismos) y la oferta tradicional de sol y playa, así como productos gastronómicos de las Islas.