La cadena hotelera AC Hoteles, que preside Antonio Catalán, ha iniciado su andadura empresarial en Balears con la apertura del AC Ciutat de Palma, construido en el antiguo edificio Kursaal, y en el que se han invertido 7,5 millones de euros. El nuevo hotel urbano, de cuatro estrellas y con 85 habitaciones, cuenta con todos los servicios propios de la cadena, entre ellos la característica Sala AC, donde los clientes pueden disfrutar de un servicio gratuito de coffee shop, con varios tipos de bebidas y refrigerios. Cuenta con aparcamiento privado y acceso directo al hotel.
La directora del establecimiento, Esther Solà, resalta su ubicación, la amplia oferta de servicios existentes en la zona, los accesos y la cercanía a Ciutat, «que le puede convertir en el punto de encuentro de la zona del Passeig Maritim». Enfocado al segmento urbano, el hotel cuenta con dos salas de reuniones para 40 personas, «por lo que puede dar cobertura al mundo empresarial, así como a viajes de negocios y los tradicionales city breaks para el turismo individual», apunta Solà.
Con el AC Ciutat de Palma, y tras las recientes aperturas de hoteles en Lisboa, San Fernando (Cádiz) y Córdoba, AC Hotels suma ya 52 establecimientos y una oferta de alojamiento de 5.000 habitaciones. El objetivo de la hotelera, fundada hace cuatro años y en cuyo capital participan el fondo de inversión británico 3i y el SCH, con un 14,1 por ciento respectivamente, es desarrollar una cadena que a medio plazo cuente con más de 100 hoteles y cerca de 9.500 habitaciones repartidas por España, Italia y Portugal.