El conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Xavier Pomés, realizó ayer una visita de carácter no oficial a Son Llàtzer para conocer las instalaciones y el funcionamiento del centro hospitalario. Acudió acompañado de la consellera de Salut en funciones del Govern, Aina Salom; del director del centro, Josep Pomar, y del director gerente del Ib-Salut, Juli Fuster.
Pomés estuvo aproximadamente dos horas en distintas dependencias del hospital. Primeramente, se efectuó una presentación en Power Point del centro. A continuación, la comitiva visitó la sala de informática, que causó grata impresión al conseller catalán. «Me ha gustado mucho, sobre todo quiero destacar el concepto de 'hospital sense papers', un concepto pionero del que podemos aprender mucho», dijo refiriéndose a la total informatización de los servicios e infraestructuras del centro. «Es una filosofía de funcionamiento que aquí se ha aplicado desde el principio. En Catalunya estamos también informatizando, aunque a veces es complejo hacerlo de una forma integral», concluyó.
Pomés también hizo una buena valoración del centro, en lo referente a los espacios, que calificó de «amplios». «No hay sensación de agobio. El edificio está bien sectorializado. Por la configuración da la sensación que no hay presión», aclaró Pomés. El conseller prosiguió su visita a la sala de rayos X, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al área de Anestesiología i Reanimació.