El desfile de clausura de la XXIX edición de la Pasarela Adlib estuvo protagonizado el domingo por la noche en Formentera por la asistencia de público, más de 1.000 personas se dieron cita allí en una noche cálida y repleta de buenas ideas, para contemplar lo que el diseño y la creatividad son capaces de hacer con herramientas tan simples como la tela, el movimiento y el estilo.
Tampoco faltaron el toque rompedor y creativo de las alumnas de la Escola d'Art y, lo que sin duda alivió a más de uno, la ausencia de precipitaciones, algo que había deslucido el evento en las últimas ediciones. El pase de noveles, que este año se ha incluido junto a las figuras consagradas del panorama Adlib, estuvo cargado de creatividad y vanguardismo gracias a la utilización de materiales reciclados y alternativos en creaciones, alguna de ellas confeccionadas incluso elementos a priori tan poco usuales en moda como la madera.
Las veinte propuestas de la Escola d'Art dieron paso al desfile que estuvo presentado por Anne Igartiburu y en el que volvieron a mostrar sus apuestas para el verano de 2003 veintidós firmas de las cuales tres -Eva Cardona, Ishvara y el debutante Jesús Costa- jugaban en casa.
Guillermo Romaní