Desde hace años, un grupo de mallorquines y residentes, todos pertenecientes a la Hermandad del Rocío de Mallorca, por estas fechas inician su viaje para participar en la romería del Rocío, en Almonte (Huelva), y lo hacen junto a la Hermandad Rociera de La Palma del Condado.
Ayer, el presidente de la Hermandad de Mallorca, Juan A. Torres Navarrete, nos contó que hoy viernes «salimos de Palma una avanzadilla de once personas para ir preparando el terreno a los que viajarán el 5 de junio. Nosotros prepararemos la casa que tenemos en la aldea, sita en la calle Núñez y Pavón, 33, y encargaremos al alcalde de carreta que haga el correspondiente avituallamiento de comida para que no falte de nada».
A partir del día 4 de junio el programa será el siguiente para los que viajen, unas 80 personas. 4 de junio: desplazamiento a Sevilla en avión, y en autobús hasta la aldea del Rocío. 5 de junio: a las 19.00 horas, salida desde la aldea a La Palma del Condado, donde se celebrará la misa de acción de gracias. A continuación, regreso a la aldea. 6 de junio: a las 5.30 horas, de nuevo, hacia Palma del Condado. A las 7.30 horas, misa romera y procesión por el pueblo. Finalizada ésta, regreso a pie a la aldea, pasando por Bolullos, Almonte y El Pastorcito, «donde almorzaremos -dice Torres- y luego cantaremos la Salve Rociera. Seguiremos a pie hasta la aldea, a donde pensamos que llegaremos sobre las 21 horas».
Pedro Prieto