G. ALOMAR
Los touroperadores británicos Thomson y Ocean Village han anunciado
para esta temporada de verano un movimiento aproximado de 80.000
cruceristas con base en Palma.
Este mes se han presentado en Mallorca los nuevos buques turísticos pertenecientes a ambas empresas y bautizados con los nombres respectivos de Thomson Spirit, de 34.000 toneladas y con capacidad para 1.420 pasajeros, y Ocean Village, de 63.000 toneladas y con acomodación para 1.600 pasajeros.
Desde este mes y hasta el próximo mes de octubre realizarán un itinerario rotativo con escala semanal en la Isla.
Los dos buques reciben todo el pasaje por via aérea desde los aeropuertos británicos a Son Sant Joan, con la posibilidad de realizar la estancia de una semana en Mallorca en hoteles de cuatro estrellas.
El segundo de ellos, que hasta fechas recientes navegó con el nombre de «Arcadia» para su naviera matriz, la P&O, está destinado a una clientela preferentemente juvenil.
Asimismo, el primero de los buques turísticos presentados, que fue el «Nieuw Amsterdam» de la naviera Holland América, está enfocado a un público más heterogéneo.
Sus itinerarios, que se prolongarán durante los próximos cinco meses, incluyen diversas escalas en diferentes puertos, entre los que se encuentran Balears, puntos de Francia, Italia, Malta y, por último, Tunicia.