La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado la clausura y cierre inmediato del vertedero de basuras ilegal de la cantera de Ca'n Casetes (Ca'n Ramis) ordenado en su día por un acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca.
Los magistrados, en una sentencia de la que fue ponente Antoni Monserrat, rechazan todos y cada uno de los argumentos expuestos en el recurso por Pedreres Ca'n Ramis S.L. y declaran adecuados al ordenamiento jurídico los actos administrativos impugnados.
Pedreres Ca'n Ramis, que el 5 de junio de 2000 recibió del Consell de Mallorca la orden de suspender los vertidos de derribos, tierras y toda clase de residuos sólidos urbanos en los terrenos que empleaban, alegó que contaba con las pertinentes autorizaciones previstas en la Ley de Minas.
Ese texto legal, según la empresa, le «autorizaba» a desarrollar actividades de cantera, es decir, mineras y a cielo libre de explotación por arranque, quebrantando y calibrado, y que además, los rellenos los efectuaba «a base de residuos inertes, y por ello, totalmente permitidos», según alegó su abogado defensor.