La Agrupación Social Independiente (ASI) ha experimentado un considerable impulso electoral, pues casi triplica sus resultados de 1999, pasando de 2.368 a 6.653 votos. Sin embargo, tal como reconocía ayer el líder de ASI, Joaquín Rabasco, «ésta ha sido una victoria amarga, pues el incremento de votos no ha sido suficiente para ser elemento clave en el gobierno de Llucmajor». Además de su tradicional reducto de Llucmajor, ASI haconseguido un concejal en Alcúdia.
Clau de Mallorca, partido que ha desarrollado una intensa campaña electoral pese a su estreno en unos comicios, ha obtenido 3.003 votos. Biel Martí, cabeza de la lista autonómica, valora muy positivamente sus resultados «ante una campaña bipolarizada por el PP y el PSOE». Martí reconoce que se han visto frustradas sus expectativas en Manacor, «pero los sufragios obtenidos en Marratxí, Binissalem y Felanitx nos anima a continuar con la implantación del partido en éstos y otros municipios durante los próximos cuatro años».
El Partido Renovador de las Islas Balears (PRIB) también se estrenaba en unas elecciones, aunque tenía precedentes de candidaturas en Calvià. Los 1.172 votos conseguidos saben a poco y Miquel Deyá, candidato al Parlament, reconoce que «la implantación de los grandes partidos pesa mucho. Los partidos pequeños y con escasos recursos económicos tenemos poco que hacer ante los medios de los mayoritarios».