El president del Govern in pectore, Jaume Matas, logró el domingo 10.372 votos más en su candidatura que en todas las candidaturas municipales presentadas en Balears, según se desprende de un análisis comparativo del voto municipal y autonómico en las elecciones del 25 de mayo. También este saldo es favorable para Francesc Antich en el conjunto del territorio balear. La candidatura autonómica encabezada por el todavía president logró 104.489 papeletas, 8.735 más que las conseguidas por los candidatos municipales del PSOE.
También la candidata de EU-Els Verds al Govern balear tuvo más votos que sus compañeros municipales. Rosselló obtuvo 20.746 papeletas frente a las 17.689 logradas en diversos ayuntamientos con las listas municipales. Sin embargo, esos 3.057 votos de más no son comparables con los de Matas y Antich ya que EU-Els Verds presentaba candidaturas en muchos menos municipios que los dos grandes partidos de las Islas.
Frente a la diferencia de votos a favor de estos tres líderes autonómicos con respecto a las candidaturas municipales, en el caso de los dos partidos nacionalistas sucede todo lo contrario: es decir, la suma de votos conseguidos en las elecciones municipales supera a las que consiguieron sus respectivos líderes, Pere Sampol por el PSM y Maria Antònia Munar por UM, en las elecciones al Parlament balear.